TRX

El TRX es un sistema de entrenamiento basado en la realización de ejercicios en suspensión,

donde en las actividades que desempeña el deportista, las manos o los pies se encuentran

sostenidos en un punto de anclaje mientras que la otra parte del cuerpo está apoyada en el

suelo.

En esta disciplina aprovechando el peso del propio cuerpo se consigue ejercitar toda la musculatura corporal. Para entrenar se utiliza una cinta de nylon resistente y regulable que, por un lado, tiene un punto de anclaje en un extremo y soportes para los pies y empuñaduras, por el otro. Esos sistemas de anclaje se pueden sujetar en casi cualquier punto, lo que favorece que el TRX se pueda realizar en cualquier lugar.

BENEFICIOS DEL TRX

  • El TRX permite entrenar todo el cuerpo con el mismo "accesorio": la mayoría de los ejercicios que realizamos en sala podemos hacerlos, con modificaciones, con el TRX. Sólo necesitamos un anclaje al techo o a una pared y un espacio de aproximadamente dos por dos metros, por lo que resulta un sistema versátil y que se adapta a todos los espacios, por pequeños que sean.

  • El entrenamiento en suspensión es funcional, ya que permite trabajar movimientos que implican grandes cadenas musculares. Al disponer de menos apoyos que cuando trabajamos de forma tradicional, nuestra sección media o core debe estar activado al 100%: él nos estabiliza, y por él pasan todas las fuerzas que generamos.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

© 2016 MEC  Fitness Studio.

Desarrollado por: marcolatech